18-05-2018

PARTO "HUMANIZADO"

PARTO “HUMANIZADO”
 
¿A QUE LE LLAMAMOS PARTO HUMANIZADO?
 
“Hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento, es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.”
 
Se atienden hasta en lo más mínimo sus necesidades y se respetan sus derechos.
Se le estimula a confiar en ella misma y en su intuición. 
Se le permite la compañía de quien ella decida, su pareja, su Doula, sus familiares o la persona de confianza que ella decida.  
 
El objetivo es que el momento del parto sea un espacio familiar donde la mujer y su bebé sean los protagonistas, donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.
 
ES DECIR SI LOS PADRES DESEAN “PARTICIPAR” POR LLAMARLE DE ALGUN MODO AL MOMENTO EN QUE NACE SU BEBE.
 
COMO COOPERAN?
 
INICIALMENTE, AL ESTAR INFORMADOS CON RESPECTO AL PROCEDIMIENTO EN GENERAL EL PADRE PUEDE DECIDIR O NO PARTICIPAR DURANTE EL NACIMIENTO DE SU BEBE, DESDE CORTAR EL CORDON (¡Que emoción poder cortar el cordón umbilical de su bebé!, si desea hacerlo) HASTA MANTENER A SU BEBE EN CONTACTO PIEL A PIEL.
 
UNA VEZ QUE NACE EL BEBE EN CONDICIONES OPTIMAS Y ESTABLES SE LE DEJA A LA MAMÁ, EN SU PECHO Y DE SER POSIBLE SE INICIA LA ALIMENTACION CON CALOSTRO.
 
También para el bebé hay beneficios emocionales difíciles de cuantificar:
 
El contacto piel con piel inmediatamente después del parto entre el recién nacido y la madre, es importante porque representa el inicio del vínculo materno-infantil en la vida extrauterina.
 
El vínculo materno-infantil tiene repercusiones en desarrollo psicológico, emocional y cognitivo del bebé, que son difíciles de medir y que a veces sólo se manifiestan en una etapa posterior del desarrollo. Además, este vínculo es un detonante importante de la lactancia materna.
 
PARA QUIEN ES APLICABLE ESTE METODO?
 
ES APLICABLE PARA TODO RECIEN NACIDO QUE NACE EN CONDICIONES OPTIMAS Y SE MANTIENE ESTABLE EN LOS PRIMEROS MINUTOS DE VIDA !!!
 
Si te interesa, en AGUASCALIENTES pide informes al tel: (449) 996-0530
PEDIATRIA NEONATÓLOGA DRA. LETICIA LÓPEZ RIVERA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
CED. PROF. 951808 MEDICO GENERAL
CED. ESP. PEDIATRÍA AECEM31428
CED. SUB-ESP. NEONATOLOGÍA 3246792
Mayores informes dá clic en la siguiente imagen: