02-11-2016

TRES PUNTOS SOBRE LA LECTURA

Tu Desarrollo emocional cambia: Cuando te dedicas a leer  se desarrolla lo  social y emocional en ti.  Nos encontramos con una diversidad de literatura con la que probablemente no tengamos contacto real. Pero es importante tener por bien sabido que una vez que conozcamos acerca de aquello que se encuentra  “fuera”  podremos comenzar a generar empatía y tolerancia por los demás.  ¡No pases  demasiadas horas viendo televisión!  Date un tiempo para leer un buen libro del tema y género que más te guste, pues también te proveerá beneficios para tu salud y espíritu.

Te Reduce el estrés: Un buen libro siempre nos puede distraer con mucha más facilidad por ejemplo; una Novela ¡será el género recomendable! aunque claro, dependiendo cuál es tu agrado. Ya que Muchas veces te será muy difícil soltar un libro cuando te ha cautivado, pero aun así te mantiene relajado. 

El Vocabulario Aumenta: ¿Recuerdas cuando en primaria aprendías a deducir el significado de una palabra  leyendo el contexto de las demás palabras en la oración? Este mismo beneficio se obtiene ahora si nos dedicamos a leer un libro, así te das cuenta de que si lees un libro especialmente de texto difícil estaremos expuestos a un mundo de nuevas palabras que no se conocían antes.